SÉPTIMA CLASE: CAPTURA DE POKEMONS.
¿Qué es la captura?
Es atrapar un pokemon en estado salvaje y sea domésticado para usarlo durante nuestra aventura o en batallas, esto mediante un objeto (item) llamado POKE BALL o alguna de sus variantes. Antes de que Silph CO. fabricará en serie la POKE BALL, se capturaban los pokemons a partir de un material llamado APRICORN (Johto).
Generalmente, una vez que se llega a cierta parte de la historia, el mismo juego te da un tutorial de cómo capturar los monstruos. Para ello debes poseer entre tus objetos POKEBALLS, esto es:
1) Caminar entre la hierba alta, cuevas, lagos, mares y ciertas zonas que están destinadas para la captura, como lo es el SAFARI ZONE.
2) Una vez que comience el encuentro con el pokemon salvaje, deberás DEBILITAR LO MÁS QUE PUEDAS AL POKEMON SALVAJE sin derrotarlo, esto es, combatiéndole.
3) Una vez herido, durante tu turno, te diriges a objetos (items) y seleccionas una POKEBALL o cualquiera de
sus variantes.
4) Si tienes suerte, ¡Felicidades! has capturado un pokemon... te faltan 472.
5) Si no fué capturado, vuelve a intentar e insistir.
Capturar pokemons es todo un arte y además tiene su ciencia, pues no siempre es fácil. Hay varios parámetros
que definen la captura de un pokemon, por ejemplo:
i) El monstruo. Cada especie de monstruo ofrece una diferente resistencia a la captura, siendo mayor en
aquellos monstruos que sean legendarios, raros o de clase fuerte. Así también los monstruos de evento-en-juego (Darkrai, Arceus, Giratina, etc.).
ii) El nivel del monstruo. Un monstruo de altos niveles se resistirá a su captura que si tuviera mucho menos nivel.
iii) La BOLA utilizada. Silph Co. es la empresa encargada de fabricar las diversas POKE BALLS en el juego, las cuales son las siguientes:
POKE BALL. Es la bola común y corriente. De venta en POKEMART.
GREAT BALL. Tiene mayor probabilidad de captura que la POKEBALL. De venta en POKEMART a partir de cierta altura en el juego.
ULTRA BALL. Tiene mayor probabilidad de captura que la GREATBALL. De venta en POKEMART a partir de cierta altura en el juego.
MASTER BALL. Sólo una por cada modo historia en el juego y se da a cierta altura de la historia de este. Nunca falla, úsala sabiamente.
Hay otras variantes de la misma POKEBALL en cuanto a diseño, ya que poseen la misma probabilidad de captura, estas son:
PREMIUM BALL. Es una bola de regalo cuando compras cierta cantidad de POKE BALLS en los POKEMART.
LUXURY BALL. Es una acojedora bola que hace a los monstruos capturados más amistosos.
HEALTH BALL. Es una bola que restaura los HP's del monstruo recién capturado.
CHERISH BALL. Esta bola es en la que se depositan pokemons de evento como SHAYMIN, DARKRAI, ARCEUS, etc. No se consigue por compra en el juego.
Existen otras variantes que están destinadas a propósitos diversos, las cuales ayudan a que tu captura sea más fácil, y son estas:
NET BALL. Funciona especialmente bien para capturar pokemons de tipo Agua ó Bicho.
DIVE BALL. Bola que está hecha para capturar pokemons que viven en el mar (Agua).
NEST BALL. Funciona especialmente bien para capturar pokemons de poco nivel.
REPEAT BALL. Funciona de manera especial para capturar alguna especie de monstruo ya capturado previamente.
TIMER BALL. Es una bola que va mejorando su efectividad conforme pasen más turnos en el combate. Llega a su máxima probabilidad de captura al turno 30.
DUSK BALL. Útil para capturar pokemons salvajes que se encuentran en la oscuridad (cuevas, de noche... otra dimensión).
QUICK BALL. Una bola que es mucho más eficaz si la usas durante los primeros 12 turnos.
SAFARI BALL. Es una bola especial utilizada en los SAFARI ZONE.
Una vez que capturas a un pokemon salvaje, este es marcado con tú OT (Entrenador Original) y es posible dársele un nombre o apodo. El apodo sólo puede ser cambiado por el entrenador original y refleja la personalidad de quien lo capturó.
Una gran observación, NO PUEDES CAPTURAR POKEMONS DE ENTRENADORES, SÓLO POKEMONS EN ESTADO SALVAJE. Evita perder las bolas a lo tonto.
El total de diversidad de pokemons en el juego es de 473. Una vez que captures uno de cada especie diferente, tú Pokedéx habrá sido completada.
Para calcular la eficacia que tiene cierta bola para tal o cual monstruo salvaje, te recomiendo que uses la calculadoras de captura que vienen en el programa PokeLAB (por Sergioyoplayer), el cual puedes encontrar el link de descarga en uno de los temas de este foro. Happy hunting! Gotta catch'em all!.
¿Qué es la captura?
Es atrapar un pokemon en estado salvaje y sea domésticado para usarlo durante nuestra aventura o en batallas, esto mediante un objeto (item) llamado POKE BALL o alguna de sus variantes. Antes de que Silph CO. fabricará en serie la POKE BALL, se capturaban los pokemons a partir de un material llamado APRICORN (Johto).
Generalmente, una vez que se llega a cierta parte de la historia, el mismo juego te da un tutorial de cómo capturar los monstruos. Para ello debes poseer entre tus objetos POKEBALLS, esto es:
1) Caminar entre la hierba alta, cuevas, lagos, mares y ciertas zonas que están destinadas para la captura, como lo es el SAFARI ZONE.
2) Una vez que comience el encuentro con el pokemon salvaje, deberás DEBILITAR LO MÁS QUE PUEDAS AL POKEMON SALVAJE sin derrotarlo, esto es, combatiéndole.
3) Una vez herido, durante tu turno, te diriges a objetos (items) y seleccionas una POKEBALL o cualquiera de
sus variantes.
4) Si tienes suerte, ¡Felicidades! has capturado un pokemon... te faltan 472.
5) Si no fué capturado, vuelve a intentar e insistir.
Capturar pokemons es todo un arte y además tiene su ciencia, pues no siempre es fácil. Hay varios parámetros
que definen la captura de un pokemon, por ejemplo:
i) El monstruo. Cada especie de monstruo ofrece una diferente resistencia a la captura, siendo mayor en
aquellos monstruos que sean legendarios, raros o de clase fuerte. Así también los monstruos de evento-en-juego (Darkrai, Arceus, Giratina, etc.).
ii) El nivel del monstruo. Un monstruo de altos niveles se resistirá a su captura que si tuviera mucho menos nivel.
iii) La BOLA utilizada. Silph Co. es la empresa encargada de fabricar las diversas POKE BALLS en el juego, las cuales son las siguientes:
POKE BALL. Es la bola común y corriente. De venta en POKEMART.
GREAT BALL. Tiene mayor probabilidad de captura que la POKEBALL. De venta en POKEMART a partir de cierta altura en el juego.
ULTRA BALL. Tiene mayor probabilidad de captura que la GREATBALL. De venta en POKEMART a partir de cierta altura en el juego.
MASTER BALL. Sólo una por cada modo historia en el juego y se da a cierta altura de la historia de este. Nunca falla, úsala sabiamente.
Hay otras variantes de la misma POKEBALL en cuanto a diseño, ya que poseen la misma probabilidad de captura, estas son:
PREMIUM BALL. Es una bola de regalo cuando compras cierta cantidad de POKE BALLS en los POKEMART.
LUXURY BALL. Es una acojedora bola que hace a los monstruos capturados más amistosos.
HEALTH BALL. Es una bola que restaura los HP's del monstruo recién capturado.
CHERISH BALL. Esta bola es en la que se depositan pokemons de evento como SHAYMIN, DARKRAI, ARCEUS, etc. No se consigue por compra en el juego.
Existen otras variantes que están destinadas a propósitos diversos, las cuales ayudan a que tu captura sea más fácil, y son estas:
NET BALL. Funciona especialmente bien para capturar pokemons de tipo Agua ó Bicho.
DIVE BALL. Bola que está hecha para capturar pokemons que viven en el mar (Agua).
NEST BALL. Funciona especialmente bien para capturar pokemons de poco nivel.
REPEAT BALL. Funciona de manera especial para capturar alguna especie de monstruo ya capturado previamente.
TIMER BALL. Es una bola que va mejorando su efectividad conforme pasen más turnos en el combate. Llega a su máxima probabilidad de captura al turno 30.
DUSK BALL. Útil para capturar pokemons salvajes que se encuentran en la oscuridad (cuevas, de noche... otra dimensión).
QUICK BALL. Una bola que es mucho más eficaz si la usas durante los primeros 12 turnos.
SAFARI BALL. Es una bola especial utilizada en los SAFARI ZONE.
Una vez que capturas a un pokemon salvaje, este es marcado con tú OT (Entrenador Original) y es posible dársele un nombre o apodo. El apodo sólo puede ser cambiado por el entrenador original y refleja la personalidad de quien lo capturó.
Una gran observación, NO PUEDES CAPTURAR POKEMONS DE ENTRENADORES, SÓLO POKEMONS EN ESTADO SALVAJE. Evita perder las bolas a lo tonto.
El total de diversidad de pokemons en el juego es de 473. Una vez que captures uno de cada especie diferente, tú Pokedéx habrá sido completada.
Para calcular la eficacia que tiene cierta bola para tal o cual monstruo salvaje, te recomiendo que uses la calculadoras de captura que vienen en el programa PokeLAB (por Sergioyoplayer), el cual puedes encontrar el link de descarga en uno de los temas de este foro. Happy hunting! Gotta catch'em all!.