Pues bien aunque creo que este foro esta más encaminado a las consolas de nintendo habrire este espacio para que podamos hablar, gritar, ofender y demás a la competencia, claro siempre viendola como una competiencia sana ya que más de uno cuenta con alguna de estas consolas (PSX, PSOne, PS2, PSP, PS3).
asi que a darle atomos!!!
comenzare con una breve reseña sobre la Play Station y como invadio un mundo gobernado por la Gran N:
El origen: un capricho con Nintendo
En junio de 1991, en el Consumer Electronics Show, Sony anunciaba al mundo una consola de videojuegos que había creado en asociación con Nintendo. Este SNES con una unidad de CD-ROM incorporada era un proyecto llevado adelante por Ken Kutaragi, un ejecutivo de Sony que había salido de la división de ingeniería de hardware. El proyecto era seguir el camino de Nintendo hacia un nuevo mundo multimedia, y además era una forma para que Kutaragi le mostrara a la companía qué tan importante podía ser la industria de los videojuegos. Pero justo un día después del anuncio de Sony, Nintendo declaró que rompía el acuerdo con Sony y se asociaba con Philips.
he aqui el prototipo del Super Nes con su reproductor de Cd-Rom
Este cambio de planes humillante enfureció al presidente de Sony, Norio Ohga, pero aunque pareció repentino desde afuera, ya hacía rato que ambas empresas tenían una relación complicada. El principal problema era el acuerdo sobre cómo se distribuirían las ganancias - Sony había propuesto quedarse con las ganancias de las ventas de CD mientras que Nintendo obtendría las ganancias de las ventas de cartuchos, y sugirió que más tarde se negociaran las regalías. "Nintendo enloquecío, de en serio, y dijo que estabamos pisando su negocio y que era completamente inaceptable", explica Chris Deering, quien en ese momento trabajaba en Columbia Pictures pero que luego lideraría el negocio de PlayStation en Europa. "El acuerdo se vino abajo".
Pero Ohga estaba determinado a seguir en el juego. En una reunión para planear un litigio contra Nintendo a fines de julio, declaró desafiante: "Nunca vamos a abandonar este negocio. Seguimos adelante". Y así Kutaragi siguió trabajando con un fuerte respaldo de Sony. "Ken armó un equipo de ingenieros que surgían de un motor de gráficos 3D en tiempo real profesional, llamado System-G", expliac Phil Harrison, quien se uniría a Sony en septiembre de 1992 para comenzar la publicación de juegos en Europa, y quien eventualmente sería el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios. System-G era una computadora de efectos especiales que se usaba para generar efectos en transmisiciones en vivo. "Tecnológicamente no es tan lejano al mundo de los videojuegos, pero era una estación de trabajo de última generación. La visión de Ken era tomar eso, producirlo en grandes volúmenes y llevarlo a los hogares", recuerda Harrison.
Despues de este fuerte problema nintendo queria que Sony siguiera unido con el, pero no para desarrollar viedojuegos más bien para encargarse de mercadotecnias, colaborar con la mano de obra etc. Algunos dicen que era una estrategia para que Sony se olvidara de crear VG y asi no tener un rival en la industria.
En mayo de ese año, Sony finalmente detuvo las negociaciones, y el futuro del proyecto se decidió en una reunión clave convocada por Ohga el 24 de julio. La mayoría de los presente se opusieron a seguir adelante, pero Kutaragi reveló que había estado desarrolando un sistema basado en CD-ROM propio capaz de renderizar gráficos 3D, especialmente diseñado para videojuegos - no multimedia. Cuando le preguntaron a Ohga que tipo de chip necesitaría, Kutaragi contestó que necesitaba un millón de puertas lógicas, lo que hizo reir a Ohga: la producción de Sony en ese momento sólo podía lograr 100.000. Pero Kutaragi contrarrestó: "¿Va a sentarse y hacer nada aceptando lo que nos hizo Nintendo?". Este recordatorio enfureció a Ohga nuevamente. "No hay forma de seguir avanzando con una máquina compatible con Nintendo", dijo. "Vamos a crear nuestro propio rumbo".
Despues de una Resistencia interna para el desarrollo de la conosola cuando la mayoria de los miebros del equipo abando el barco solo unos pocos tenian fe y esperanza en esta nueva consola.
Despues de buscar hasta por debajo de las piedras desarrolladores que se aventuran en las esta empresa, el juego exito para la psx fue Ridge Race de Mamco el cual cambio rotundamente la forma de ver los juegos de carreras, y junto con el primer catalogo de juegos, logro lo que muy pocas compañias incluyendo SEGA, peliarle de tú a tú a NINTENDO (cosa que tenemos que aceptar)
El resto de los juegos para el lanzamiento fueron bastante menos memorables. "Con la notable excepción de r, no había forma de extrapolar el éxito global que ocurriría a partir de esa primera línea de juegos", dice Harrison. Y sin embargo, Sony agotó las 100.000 unidades que había dispuesto para el lanzamiento.
El resto es historia y todos sabemos sobre la eterna ribalidad de Sony con Nintendo y que el mercado muchas veces es traisionero con quien no inova.
Hoy en día, la PlayStation 3 es el resultado de la falta de planeacion, y Nintendo volvió a tomar la posición de líder en el mercado de consolas. ¿Y cómo logró esto Nintendo? Con la Wii, una consola que fue producto de la visión más coherente para esta generación.
Quizás realmente sólo exista siempre una historia: de creación, caida y redención. En el caso de PlayStation, todavía estamos esperando la última parte.
Fuente: http://www.dosideas.com/entretenimientos/542-la-historia-de-la-playstation.html
y ustedes que opinan?...............
asi que a darle atomos!!!
comenzare con una breve reseña sobre la Play Station y como invadio un mundo gobernado por la Gran N:
El origen: un capricho con Nintendo
En junio de 1991, en el Consumer Electronics Show, Sony anunciaba al mundo una consola de videojuegos que había creado en asociación con Nintendo. Este SNES con una unidad de CD-ROM incorporada era un proyecto llevado adelante por Ken Kutaragi, un ejecutivo de Sony que había salido de la división de ingeniería de hardware. El proyecto era seguir el camino de Nintendo hacia un nuevo mundo multimedia, y además era una forma para que Kutaragi le mostrara a la companía qué tan importante podía ser la industria de los videojuegos. Pero justo un día después del anuncio de Sony, Nintendo declaró que rompía el acuerdo con Sony y se asociaba con Philips.
he aqui el prototipo del Super Nes con su reproductor de Cd-Rom
Este cambio de planes humillante enfureció al presidente de Sony, Norio Ohga, pero aunque pareció repentino desde afuera, ya hacía rato que ambas empresas tenían una relación complicada. El principal problema era el acuerdo sobre cómo se distribuirían las ganancias - Sony había propuesto quedarse con las ganancias de las ventas de CD mientras que Nintendo obtendría las ganancias de las ventas de cartuchos, y sugirió que más tarde se negociaran las regalías. "Nintendo enloquecío, de en serio, y dijo que estabamos pisando su negocio y que era completamente inaceptable", explica Chris Deering, quien en ese momento trabajaba en Columbia Pictures pero que luego lideraría el negocio de PlayStation en Europa. "El acuerdo se vino abajo".
Pero Ohga estaba determinado a seguir en el juego. En una reunión para planear un litigio contra Nintendo a fines de julio, declaró desafiante: "Nunca vamos a abandonar este negocio. Seguimos adelante". Y así Kutaragi siguió trabajando con un fuerte respaldo de Sony. "Ken armó un equipo de ingenieros que surgían de un motor de gráficos 3D en tiempo real profesional, llamado System-G", expliac Phil Harrison, quien se uniría a Sony en septiembre de 1992 para comenzar la publicación de juegos en Europa, y quien eventualmente sería el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios. System-G era una computadora de efectos especiales que se usaba para generar efectos en transmisiciones en vivo. "Tecnológicamente no es tan lejano al mundo de los videojuegos, pero era una estación de trabajo de última generación. La visión de Ken era tomar eso, producirlo en grandes volúmenes y llevarlo a los hogares", recuerda Harrison.
Creando un rumbo propio
Despues de este fuerte problema nintendo queria que Sony siguiera unido con el, pero no para desarrollar viedojuegos más bien para encargarse de mercadotecnias, colaborar con la mano de obra etc. Algunos dicen que era una estrategia para que Sony se olvidara de crear VG y asi no tener un rival en la industria.
En mayo de ese año, Sony finalmente detuvo las negociaciones, y el futuro del proyecto se decidió en una reunión clave convocada por Ohga el 24 de julio. La mayoría de los presente se opusieron a seguir adelante, pero Kutaragi reveló que había estado desarrolando un sistema basado en CD-ROM propio capaz de renderizar gráficos 3D, especialmente diseñado para videojuegos - no multimedia. Cuando le preguntaron a Ohga que tipo de chip necesitaría, Kutaragi contestó que necesitaba un millón de puertas lógicas, lo que hizo reir a Ohga: la producción de Sony en ese momento sólo podía lograr 100.000. Pero Kutaragi contrarrestó: "¿Va a sentarse y hacer nada aceptando lo que nos hizo Nintendo?". Este recordatorio enfureció a Ohga nuevamente. "No hay forma de seguir avanzando con una máquina compatible con Nintendo", dijo. "Vamos a crear nuestro propio rumbo".
Despues de una Resistencia interna para el desarrollo de la conosola cuando la mayoria de los miebros del equipo abando el barco solo unos pocos tenian fe y esperanza en esta nueva consola.
Despues de buscar hasta por debajo de las piedras desarrolladores que se aventuran en las esta empresa, el juego exito para la psx fue Ridge Race de Mamco el cual cambio rotundamente la forma de ver los juegos de carreras, y junto con el primer catalogo de juegos, logro lo que muy pocas compañias incluyendo SEGA, peliarle de tú a tú a NINTENDO (cosa que tenemos que aceptar)
El resto de los juegos para el lanzamiento fueron bastante menos memorables. "Con la notable excepción de r, no había forma de extrapolar el éxito global que ocurriría a partir de esa primera línea de juegos", dice Harrison. Y sin embargo, Sony agotó las 100.000 unidades que había dispuesto para el lanzamiento.
El resto es historia y todos sabemos sobre la eterna ribalidad de Sony con Nintendo y que el mercado muchas veces es traisionero con quien no inova.
La historia se repite: esperando la redención
Hoy en día, la PlayStation 3 es el resultado de la falta de planeacion, y Nintendo volvió a tomar la posición de líder en el mercado de consolas. ¿Y cómo logró esto Nintendo? Con la Wii, una consola que fue producto de la visión más coherente para esta generación.
Quizás realmente sólo exista siempre una historia: de creación, caida y redención. En el caso de PlayStation, todavía estamos esperando la última parte.
Fuente: http://www.dosideas.com/entretenimientos/542-la-historia-de-la-playstation.html
y ustedes que opinan?...............